Cerrajeria Urgente - Cerrajero el Masnou 24h

Cerrajeria Urgente

CERRAJERÍA 24 HORAS EN EL MASNOU

LLÁMENOS AL 605 853 182

Cerrajería urgente: Ya están aquí los nuevos bombillos anti bumping

Se calcula que en torno a un 85 – 90% de cerraduras son vulnerables al método de manipulación de cerraduras “bumping”. Básicamente lo que hacen es intentar acceder al mecanismo sin llegar a forzarlo: lo peor de todo es que lo consiguen hacer sin hacer ruido y en muy poco tiempo.

Parece algo sacado de ciencia ficción, de alguna película de ladrones que se preparan para robar banco… pero lo cierto es que es posible.

Lo peor de todo es que hay algunos seguros de hogar que se lavan las manos cuando un ladrón comete este tipo de acto. Al no haber sido forzada la cerradura realmente, alegan que no se ha producido un robo si no un hurto, por lo que el seguro que tenemos contratado puede carecer de validez.

¿En qué consiste el bumping?

 Normalmente se introduce una llave que, o bien han creado ellos, la han comprado por Internet o cualquier tipo de cerrajero les ha ayudado a crearla en la cerradura, concretamente en la parte más baja. En este momento se tiene que golpear con un objeto contundente (suele ser un martillo o un destornillador)

En el momento en el que ven que la puerta va cediendo, haciendo un poco de presión se les abrirá en par en par.

¿Realmente es tan sencillo? Lamentablemente la respuesta a esa pregunta es si. La gran mayoría de los robos que están ocurriendo se dan por la utilización de este tipo de técnica.

Puedes comprobarlo llamando a una empresa de cerrajería urgente y asesorándote más específicamente en la técnica bumping; ellos no te van a enseñar cómo se realiza pero seguramente tengan preparadas algunas estadísticas que demuestran los vulnerables que son nuestras puertas actuales.

¿Hay alguna manera de proteger nuestras puertas de este método?

Hasta hace poco no era posible. Iban saliendo al mercado nuevas cerraduras que aseguraban ser capaces de protegernos pero luego se descubría que no era así. A veces se utilizaba alguna variación del método o, simplemente, se procedía de la manera habitual.

En cualquier caso, la puerta era abierta en cuestión de segundos o minutos. Sin embargo, los fabricantes de bombillos, después de ver el auge de los robos por este método, se han “puesto las pilas” y han desarrollado los nuevos sistemas anti-bumping.

Ahora podemos encontrar muchos modelos en el mercado pero los más destacados son las cerraduras invisibles.

¿En qué consisten las cerraduras invisibles?

La principal característica que tienen es que no pueden verse desde el exterior, por lo que el ladrón no podrá acceder a ellas para poder manipularla. Consiguen cerrar completamente la puerta pero se colocan en el interior del hogar.

Funcionan de una forma inalámbrica: cada miembro de la familia tendrá un pequeño mando para abrir y cerrar la puerta en cualquier momento. Cada cerradura puede tener asociada hasta 16 mandos diferentes por lo que es suficiente para todos los miembros que puedan vivir en una casa.

Es muy sencillo de utitilizar. En el mando solamente encontraremos dos botones: abrir y cerrar cuyas funciones no hace falta especificar. Eso si, nos tendremos que acordar de pulsar el botón cerrar antes de irnos porque, de lo contrario, el sistema de seguridad no tendrá ningún tipo de efecto.

Contacta ahora con nuestra empresa de cerrajería urgente El Masnou para que te podamos indicar cuanto puede costar y te hagomos un presupuesto personalizado sobre este tipo de instalación que promete ser la solución definitiva contra el bumping.

Lo mejor de todo es que el mando nos permite sincronizarlo con hasta 8 cerraduras diferentes. Esto es ideal para cuando tenemos varias puertas en casa que están cerradas con el mismo sistema de seguridad, para un negocio o para cualquier otro lugar que nos podamos llegar a imaginar.

De esta forma no tendremos que llevar un montón de mandos encima… bastará con uno solo que esté sincronizado.

Hay mucha polémica en lo que respecta a la batería. Aseguran que tiene mucha autonomía y, en el momento en el que se va a descargar, lo avisará con un led luminoso al usuario. En el caso de que no consiga cargarlo a tiempo, esta cerradura se desactivará para evitar que pueda llegar a bloquearse.

Este punto no llega a quedar demasiado claro por lo que puedes llamar a nuestra empresa de cerrajería urgente y estaremos encantados de contarte exactamente como funciona.

En cualquier caso, es una de los estupendos métodos que se encargan de luchar contra este sistema de robo.

Puede que en un futuro encuentren la manera de burlar este sistema de seguridad, pero seguro que también encuentran maneras para ir perfeccionándolo a medida que vaya pasando el tiempo.

Los ladrones tendrán que volver a perfeccionar sus métodos una vez más.


Los comentarios están cerrados.