Instalación de cerraduras - Cerrajero el Masnou 24h

Instalación de cerraduras

LLÁMENOS AL 605 853 182

Instalación de cerraduras: algunas maneras para proteger nuestro hogar

Pensamos que proteger nuestro hogar es una cosa muy sencilla pero no es tan simple. Existe una gran variedad de puertas, cerraduras y alarmas entre las que decidimos las que nos van a ayudar a protegernos.

Esta selección es muy importante porque pueden suponer la diferencia entre que un ladrón pueda entrar en nuestra casa o se quedé en el interior intentando abrir la cerradura hasta que desista.

Nosotros te vamos a dar algunos consejos muy especiales que debes de seguir para conseguir el grado de seguridad que estabas buscando… ahora bien, estos conocimientos son generales, más bien informativos.

Si estás buscando algo más especializado deberías de ponerte en contacto con una cerrajería. Ellos se van a encargar de asesorarte sobre la “instalación de cerraduras” y sobre cualquier otra cuestión que puedas llegar a tener.

Es cierto que existen cerraduras algo caras pero también tenemos que tener en cuenta que no debemos de ponerle precio a la seguridad de nuestra familia. Vale la pena tener que pagar un poco más y dormir tranquilamente por las noches sin estar con el ojo abierto.

Sigue estas recomendaciones y os sentiréis más seguros.

Pequeños trucos de seguridad para la protección de nuestro hogar

Instalación de cerrojos de seguridad

 Todas las puertas de tu hogar deberían de tener cerrojo (a excepción de las correderas). Este cerrojo tiene que ser de muy buena calidad (grado 1-2) y tener un pestillo que al menos tenga 2.5 de longitud.

Es importante asegurarse de que el pestillo se encuentre correctamente instalado y que funcione a la perfección.

En el caso de que el picaporte no tenga la calidad apropiada o que el pestillo mida menos de la medida que hemos comentado anteriormente deberíamos cambiarlos cuando antes.

¿Qué es un interbloqueo?

Básicamente se trata de una cerradura extra que podremos utilizar cuando estemos en el interior de nuestra casa. Para que lo entendáis: se trata de un picaporte que no tiene una llave para abrirlo desde fuera. Es cierto que si que se ve desde el exterior pero no es fácil destruirlo sin llegar a afectar a la estructura interna de la puerta.

Es cierto que este sistema no te va a servir de mucho si no estás en casa (ya que se cierta desde dentro) pero en esos casos puede servir como un medio disuasorio para que el ladrón se piense dos veces si quiere o no intentar abrir la puerta.

Refuerza las cerraduras con cerrojos de cilindro

Una de las técnicas más habituales que utilizan los ladrones es intentar eliminar los cerrojos de cilindros golpeándolos con un objeto contundente (un martillo, la base de un destornillador, llave inglesa).

Para poder protegernos de ello podemos utilizar placas de metal que se colocarán en la propia puerta.

En algunos cerrojos esto ya viene incorporado… en el caso de que en el tuyo no, puedes comprarlo de forma adicional y añadírselos.

Determina las piezas endebles

También es muy importante que analices las placas de refuerzo de la puerta y veas cuál es su estado.  Son las piezas de metal que se encuentran en torno al pomo.

Tienen que tener metal reforzado y unos tornillos de 7,5 cm.

En algunas casas podemos encontrar tornillos que tienen una longitud menor, por lo que no van a proteger demasiado el hogar. Además, también es posible que esas placas sean de baja calidad o que se hayan estropeado debido al paso del tiempo. En cualquier caso, tendremos que sustituirlas cuando antes para obtener la máxima protección posible.

Atención especial a las bisagras

Echa un vistazo a las bisagras para observar si realmente se encuentran en buen estado. Deberían encontrarse en la parte interior de la puerta… en el caso de que no sea así, te va a tocar recolocarla.

Para esto tendrás que quitar los tornillos del centro de la misma (al menos) y cambiarlos por clavos de doble cabeza. Las bisagras que no están expuestas tendrían que asegurarse con tornillos de una medida mínima de 7,5.cm

Si no entiendes mucho sobre bisagras y puertas, llama a uno de nuestros cerrajeros y pide presupuesto sobre instalación de cerraduras en El Masnou para conseguir una seguridad apta para tu hogar.

Reforzando el marco

Y terminamos con otro consejo muy especial. De nada sirve tener una puerta reforzada o haber comprado cerrojos de calidad y el marco no es bueno. En algunos modelos las molduras de la puerta se pueden separar con mucha facilidad… En este caso, con el más mínimo golpe, se podrá separar el marco.

Para poder asegurarlos tendremos que utilizar tornillos de 7,5cm de modo que los mismos puedan llegar a la viga y sujetarnos férreamente sin que presente ningún tipo de problema.

Encuentranos en: http://www.cerrajeros24hbarcelona.org/poblaciones/cerrajeros-el-masnou-24h.html

Los comentarios están cerrados.