Apertura de puertas - Cerrajero el Masnou 24h

Apertura de puertas

APERTURA DE PUERTAS EN EL MASNOU

LLÁMENOS AL 605 853 182

¿Cómo elegir la mejor cerradura para nuestro hogar?

Las cerraduras tienen como objetivo evitar que los ladrones puedan entrar a nuestro hogar; nos ayudarán a que durmamos más tranquilos y a preservar nuestra intimidad. Un buen sistema de seguridad puede resultar algo caro, pero no es nada comparándolo con la tranquilidad que nos va a llegar a ofrecer.

Es cierto que los sistemas de seguridad pueden llegar a fallar, pero siempre podemos llamar a un servicio de cerrajería de apertura 24 horas para que nos puedan abrir la puerta en el caso de que se haya quedado atascada.

También podemos contratar sus servicios en instalación de cerraduras o puertas de seguridad y así ahorrarnos tener que hacerlo nosotros mismos. Tienes que pensar que cada día los sistemas de seguridad son más sofisticados, por lo que necesitamos conocimientos especiales para colocarlos de forma correcta.

Uno de los errores que se suelen cometer más a menudo es gastar un dineral en una puerta de seguridad pero luego contratar mano de obra barata y mala para colocarla. Si la puerta es cara, necesitaremos contar con los mejores profesionales para que puedan instalarla. De nada sirve una estupenda puerta de seguridad si no se ha colocado correctamente: no nos va a proteger ni nos va a servir para nada.

En este artículo vamos a ver los tipos de cerraduras que existen y cuales te pueden venir mejor para tu hogar. Esto es solo información genérica. En una empresa de cerrajería de apertura 24 horas te pueden asesorar mejor con ello.

En el caso de que tengas algún tipo de duda, contacta con los profesionales cuanto antes.

Tips para elegir la mejor cerradura para tu hogar

Tipos de cerradura según la instalación

En este caso encontramos dos tipos claramente diferenciados:

Cerradura de embutir o de empotrar

Este tipo de cerradura está diseñada para poder encajarse directamente a la hora de la puerta. Son adecuadas para tanto las exteriores como las interiores. Lo mejor de estos modelos es que se integran a la perfección en todo tipo de puertas.

Cerraduras de sobreponer

Estas cerraduras tienen una instalación inmediata sobre la superficie de la puerta. Normalmente se suelen utilizar para las de las entradas.

Tienen la ventaja de ser muy sencillas de instalar… aunque también lo son de forzar. Si queremos conseguir la máxima seguridad, no son demasiado recomendables.

Según el material de la puerta

De madera: En las puertas de madera podemos colocar tanto una cerradura para empotrar como una para sobreponer. Esta última está pensadas tanto para puertas exteriores como para baño, de paso u otras que tienen un pestillo para poder cerrarse por dentro. Las primeras, las de empotrar, únicamente están pensadas para utilizarse en exteriores.

-De metal: Estas puertas se utilizan para los garajes, trasteros, acceso a la casa a través del garaje…) Si la puerta está al descubierto (es decir, al alcance de las condiciones atmosféricas extremas) te recomendamos que compres cerraduras que sean anti oxidables, que sean resistentes a la humedad y contra otros aspectos agresivos.

Según el tipo de seguridad

Cerraduras del tipo monopunto: Este tipo de cerradura se caracteriza por tener un solo anclaje. El problema de esto es que son menos seguras. En este caso se suelen utilizar accesorios externos para reforzar la propia estructura e impedir que nadie pueda llegar a forzarla. Algunos de estos accesorios son, por ejemplo, el sistema antipalanca o la cadena retenedora.

Cerraduras del tipo multipunto: Estas cerraduras son mucho más seguras que las anteriores. Disponen de 3, 5, 7 puntos de anclaje de seguridad. Son mucho más difíciles de manipular y se requiere de mayor tiempo para poder hacerlo. A pesar de que son vulnerables, en la mayor parte de las veces se tarda tanto en abrirse que convencerá al ladrón de querer hacerlo.

Nº de pitones en el bombín o cilindro: El número de pitones es muy interesante porque hace que se puedan proteger ante algunas técnicas de acceso. Por ejemplo: contra los métodos de taladramiento, roturas, ganzúas. De los tres sistemas este es el más seguro… ahora bien, también es el más caro.

Según el tipo de bombín

Europeo: Este tipo de bombín es el más común que se puede encontrar actualmente en el mercado. Consiste en una parte redonda en la parte superior y otra más estrecha en la inferior.

Redondo: Tienen una parte cilíndrica muy característica. Cualquier persona, tenga o no conocimientos sobre cerrajería, lo puede reconocer nada más verlo

Ovalados: Este sistema es menos común pero también se puede encontrar de forma habitual.

Ahora ya sabes los principales tipos de cerraduras, sus ventajas y sus inconvenientes. Gasta un poco más y contrata nuestro servicio de apertura 24 horas El Masnou y de cerrajeros profesionales para saber que la puerta ha sido instalada de forma correcta.

error: Content is protected !!