11 Medidas de seguridad para salidas de emergencia nocturnas

Los malhechores cada vez implementan métodos de robo más creativos, en el que aprovechan los nervios y la torpeza de personas que tengan que salir de noche por alguna emergencia que se les haya presentado.

Ahora nos preguntamos, ¿Por qué los malhechores son tan diestros para maniobrar en circunstancias como éstas? Éstos ya tienen un entrenamiento previo que les confiere ventaja, sin contar que el uso de sustancias les permite actuar con mayor destreza.

Teniendo en cuenta este precedente, es necesario que conozcas una serie de medidas de seguridad, a fin de que te anticipes a cualquier evento que implique que seas despojado de tus pertenencias, y evites ser víctima de delitos que se suelen dar con mayor facilidad durante la noche.

Medidas de seguridad

  1. Pagar con efectivo quizás no sea recomendable durante las salidas a la farmacia o al supermercado de la esquina. Se recomienda salir únicamente con el documento de identificación, tarjetas de débito o crédito, ya que el efectivo en grandes volúmenes es objeto de atención.

  2. Aunque dispongas de un coche para realizar cualquier trámite nocturno, no salgas a solas. Un compañero funcionará como mecanismo de persuasión para robos o secuestros, y teniendo en cuenta que los malhechores van en parejas o grupos, nunca a solas.

  3. Si no dispones de armas de fuego, lleva en la parte trasera del coche un bate de béisbol, un machete o cualquier otro objeto contundente que te permita defenderte de las ofensas.

  4. Las mujeres y los niños no deben salir a solas, y deben disponer de al menos, una compañía masculina que les permita estar protegidos y a salvo.

  5. No te detengas ni bajes la velocidad del coche cerca de sectores potencialmente peligrosos. En caso de que adviertas golpes en tu coche, sigue tu trayecto sin chistar.

  6. No detengas el coche en la vía pública, sino más bien busca un estacionamiento o parqueo lo suficientemente seguro, de manera que evites protagonizar cualquier escenario adverso.

  7. Si tu casa queda sola, no olvides asegurarla en función de todos los dispositivos de seguridad que se encuentren instalados en ella. Lo mismo debes hacer con tu coche cuando lo estaciones.

  8. Si llegas a ser abordado por un maleante para ser robado, no le demuestres temor, ya que tu nerviosismo incitará al ladrón a cometer más abusos sobre ti, y creerá que estás ocultando algún objeto valioso.

  9. Procura salir con ropa cómoda y zapatos deportivos en caso de que debas correr. Vestir ropa costosa es una de las causales de robo más frecuentes, pues el maleante supone que la persona lleva consigo cosas de valor.

  10. Lleva tu teléfono móvil lo suficientemente oculto para que los ladrones no adviertan que lo llevas contigo. Si la diligencia no toma tanto tiempo, es mejor que dejes tu teléfono en casa.

  11. No lleves puestos objetos de valor, entre los que se incluyen joyas, relojes y toda clase de elementos que llamen la atención de los malhechores. Decimos esto pues, incluso de noche las joyas son relucientes.

error: Content is protected !!